9 de junio de 2007

Contribuyendo al ahorro energético

Hace algún tiempo pude leer en un blog, que en otro blog llamado Menéame (con perdón) se hacía referencia a un estudio en el que se aseguraba que un Google negro (se entiende que el fondo de pantalla de este famoso buscador) ahorraría más de 3.000 Mw anuales. Como se comenta en este blog:

"La pantalla principal de Google funciona durante unas 550.000 horas diarias en ordenadores de todo el planeta. Si su fondo fuera negro, haría posible un ahorro energético considerable, debido a que el monitor gastaría menos energía en mostrarla."

(550.000 horas diarias... Dios mío, ¿y por qué yo solo tengo 24?)

En fin, es por eso por lo que he decidido utilizar un fondo negro para mi blog, para contribuir aunque sea un poquito en la conservación del medio ambiente (que a este paso, dentro de unos años, será un cuarto de ambiente).

En fin, que quizás no sería malo empezar a cambiar algunos fondos de pantalla de nuestro ordenador por otros menos luminosos y más oscuros, hacer clic en otros salvapantallas más "ecológicos" y adoptar pequeñas costumbres que nos ayuden a poner nuestro granito de arena en el camino hacia un futuro mejor.

No hay comentarios: