15 de junio de 2007

Por una buena causa


Se ha puesto en marcha la campaña de verano y el Centro de Hemodonación de mi Comunidad se ha propuesto superar la cifra de 50.000 donaciones para este año 2007. Anteayer recibí una carta del Centro de Hemodonación para que invitarme a realizar una donación de sangre el próximo día. Esto es algo que hago con gusto. Soy donante desde los dieciocho; fue la primera decisión importante que tomé haciendo uso de mis plenos derechos. Me pareció una forma excelente de estrenar la mayoría de edad. Mucha gente de mi edad lo hizo obteniendo el carnet de conducir; yo, sin embargo, opté por esta vía solidaria (es decir, por solidaridad y porque no tenía ni un duro para sacarme el carnet del coche).

Desde aquí, les animo para que, si no son donantes y pueden hacerlo, donen un poco de su sangre para ayudar a quienes verdaderamente lo necesiten. Un "simple parto" puede provocar una anemia, y esto la utilización de algunas unidades de sangre.

Piense: ¿y si lo necesitara usted?

Dona sangre. Dona vida.

P.D.: Si precisan más información: http://www.murciasalud.es/seccion.php?idsec=202

No hay comentarios: