26 de junio de 2007

Tiene 1.250 años, pero se muere

El ayuntamiento de Murcia quizás ya lo sabía, pero los ciudadanos de la Región nos hemos levantado esta mañana con una noticia que nos ha chocado. El olivo (en la huerta le seguimos llamando "olivera") "que preside la plaza Juan XXIII de Murcia está medio muerto", cuenta el diario digital 20 minutos.

"A este olivo lo trajeron desde Maestrazgo, Castellón, poco antes de que la Comunidad Valenciana aprobara la Ley de Patrimonio Arbóreo, que impide comerciar con árboles de más de 350 años."

"La Oficina Verde de la UMU asegura que la agonía del olivo hace patente «el nulo interés del Consistorio en conservar los árboles. No es una escultura. Es un ser vivo."

Es una tónica, lamentablemente, en nuestros ayuntamientos, el poner en marcha proyectos a los que luego no se les destina presupuesto para su mantenimiento. El caso es que este olivo, que viene a ser algo así como parte de la Historia viva de nuestro país, se muere, desaparece, se nos va al "garete", como todo aquello que merece la pena conservar y que algunos parecen haberlo olvidado.

Si quieren saber más, visiten el enlace a la noticia pinchando en el link anterior al diario 20 minutos.

No hay comentarios: