15 de junio de 2007

¡A todo Jazz!

Extraído de http://jazz.sanjavier.es/
No dejen de visitar San Javier este verano para asistir a uno de los mejores carteles musicales de la temporada. Con motivo del X Festival Internacional de Jazz de San Javier, la organización ha querido tirar la casa por la ventana y ha conseguido reunir un programa de lujo.


Jazz San Javier 2007 comienza el 29 de junio y terminará el 28 de julio con una décima edición dedicada a la memoria de Tete Montoliú y a la del bluesman Charles Brown, que incluirá conciertos históricos como el primer concierto en España en 35 años de Paul Anka, la unión de George Benson y Al Jarreau en el mismo escenario,o el concierto conjunto de dos de los mejores guitarristas del mundo Larry Carlton y Robben Ford.

La programación del Festival que se dio a conocer el pasado jueves 27 de abril por su director, Alberto Nieto, acompañado por el Alcalde de San Javier, José Hernández y la concejal de Cultura, Pepa Carrión, incluye otras sorpresas como el concierto celebración del 20 aniversario del legendario Charlie Haden Quartet West, la primera visita a Jazz San Javier de John Mayall y sus Bluesbreakers, el legendario cantante Michael Franks junto a la superbanda “Reunion” con Chuck Loeb, Till Brönner, Dennis Chambers y Eric Marienthal, o la unión de dos gigantes del Jazz como Kevin Mahogany y Cyrus Chestnut.

Leyendas del Jazz como Wynton Marsalis con la Lincoln Center Jazz Orchestra, Dave Holland o Al Foster, voces femeninas como Madeleine Peyroux, Ann Hampton Callaway o Erin Boheme, o grandes del Jazz latino y sudamericano como Michel Camilo, Conrad Herwig y Luis Salinas , al que se concederá el Premio del Festival en homenaje a toda su carrera.


Otros estilos relacionados con el Jazz como el boggie woogie con Mitch Woods y Lluís Coloma, la bossa nova con Ivan Lins, el blues con Otis Grand, Popa Chubby o John Mayall, el rock mezclado con el rhythm & blues y la música cajún de Willy Deville & the Mink DeVille Band, o el mago del funk George Clinton con su grupo Parliament Funkadelic, llenarán de color una edición con una gran presencia del jazz y del blues en sus diferentes estilos.

Desde el lunes 7 de mayo están a la venta las entradas y abonos para asistir al Festival. Las compras de entradas y abonos, o información respecto al Festival se atenderán en la oficina de Festivales, cuyos teléfonos son 968 19 15 68 y 968 19 15 88.

Ver Programa Completo

No hay comentarios: