2 de julio de 2007

10 años de blogs

Parece mentira, pero ya hace 10 años desde que este medio tan fantástico apareció. Los blogs no son más que plantillas para crear páginas webs rápidamente, sin pasar por complicados programas de edición, y destinadas prácticamente a la comunicación de cualquier cosa: noticias, opiniones, textos, pensamientos...

Sin duda, su inmediatez y facilidad ha conseguido que hoy en día muchos inquietos de la tecla tengan un blog personal en donde escriben todo aquello que les parece relevante e interesante.

Yo comparo los blogs con las conversaciones del café o las tertulias de copas con mis amigos, pero sin café ni copas y con la posibilidad de hablar sin ser interrumpido constantemente (aunque yo sigo tomando el café y la copa y luego me llevo el resumen de la conversación a casa para escribirlo).

Me viene a la memoria los artículos de Ramón Buenaventura en el entonces magazine El Semanal, hoy XL Semanal, que venía con el periódico La Verdad y que leía en la cafetería los domingos. En él, el autor ya hablaba de lo que entonces se llamaban Weblog. Los definía por aquella época como casi un diario... y yo pensaba ¿quién va a querer escribir su diario en internet? Y fíjense hoy. Recuerdo estos artículos con mucha añoranza porque este "poeta, novelista, traductor, idealista, cincuentón y pasional", como lo han denominado en alguna entrevista, tenía (¿aún lo tiene?) un humor muy especial para hablar de todo lo referente a la informática, sobre todo de internet, para cuando esta empezaba a hacerse notar entre los españoles (¿dónde estará mi módem de 56 k?. Mucha gente se puso al día con él y se lo agradecemos enormemente.

En fin, les dejo con un vídeo
tomado del diario tecnológico LaFlecha.net. En él podrán ver el resumen de los diez años de historia de los blogs. Hagan clic en el enlace para verlo.

No hay comentarios: