26 de julio de 2007

Ana(sagasti) y el Rey

Mi ordenata está en el taller (venía arrastrando un ruidito que en los últimos días se hacía insoportable, y con la excusa le estoy ampliando el disco duro y la última versión del Ubuntu [Linux]).

El caso es que hoy he leído en El País.com un artículo en donde Iñaki Ansagasti (sí, el senador del "PENE UVE" [PNV] que tapa su calva con una sábana de pelo apelmazado por la gomina o silicona) llama al Rey y a la familia real "impresentables" y "vagos".

Critica principalmente el carácter de intocable que tiene la familia real española, al igual que la inglesa, protegida por el gobierno de turno "y sobre todo en el Madrid del PSOE, no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa", como dice el propio Anasagasti, "una familia impresentable, rodeada de censura de prensa".

A este señor le duele que el Rey haya votado un nuevo barco (otro Bribón), que haga escapaditas para participar en cacerías y cosas de esas, así como de los dos meses de verano pagados en Marivent, para toda la familia (incluido Marichalar, con el que no tiene que llevarse muy bien, por lo que se ve).

En fin, pone en duda el papel de la monarquía española, llamándola caduca y tacha de verdadero escándalo lo todo esto, y no una "simple" caricatura.

A Anasagasti se le ve el plumero (qué lastima) y tira rayos y centellas de la lengua porque anda un poco dolido por esos "derechos históricos" que se utilizan para justificar la presencia de un rey en nuestro sistema democrático y no para argumentar el derecho a la autodeterminación del País Vasco (que como el resto de Comunicades podrían ser un país, puesto que antes de la unión de Isabel y Fernado la península era un conjunto de pequeños reinos).

Aún así, él, que pertenece al entramado directo de la democracia, y como representante político, sabe realmente cuál es el papel del monarca y para qué está; y a buen seguro que se alegró de tener un Rey el 23 F.

Quizá ustedes de tachen de monárquico... antes quizás si, porque nací en democracia y con un rey como Jefe del Estado (no se equivoquen, en Francia, Alemania o Italia, el presidente de la República hace lo mismo que el Rey y viene a tener privilegios muy similares, incluidos los mismos días de vacaciones, Anasagasti). Ahora soy más crítico con todo, a lo mejor porque empiezo a tener conciencia de la importancia de muchas más cosas que antes "me la sudaba".

Bueno, termino que me reclaman el equipo. Pero antes de despedirme... les dejo un enlace que me enseñaron hace unos días. No lo pongo directamente. Ustedes pueden verlo y copiarlo desde You Tube.

http://www.youtube.com/watch?v=U7FxB3ELsS4

Un broma, tan solo.

No hay comentarios: