18 de julio de 2007

El predicador más joven del mundo

Me imagino que ya habrán visto la noticia. Ha salido en varios telediarios y yo recojo la información de la web de Informativos Telecinco.

BLANCA AGOST
17 de julio de 2007

"Tiene once años y ya reúne a multitudes. Es un ídolo entre los evangélicos de latinoamérica y EEUU. Nezareth Castillo, peruano, es el predicador más joven del mundo.

Dio su primer discurso a los cinco años. Con once ya se atreve a aleccionar a las multitudes contra la teoría de la evolución y la homosexualidad.

El niño predicador también canta y ha grabado varias producciones para la televisión. Vive en Trujillo, en un barrio pobre conocido como Alto Mochica. Nadie sabe si es capaz de comprender lo que dice, pero su fuerza atrae a miles de personas, 60.000 en su última aparición."

Es lamentable que esto suceda. Un niño ha de ser un niño, no debemos arrebatarle la infancia haciendo de él un pequeño adulto.

¿Iluminado?, ¿niño prodigio?, ¿verdad?, ¿mentira? ¿De quién y cómo ha aprendido? Desde luego no parece que haya sido solo. A mi me recuerda un poco al presidente venezolano Chávez en lo que a entonación en el discurso se refiere; una mezcla de persuasión y razonamiento extraño. Fíjense en sus movimientos sobre el escenario... lenguaje no verbal, exagerado, pero que ningún político dudaría en utilizar.

Les dejo el vídeo. Por cierto, ¿a estas alturas poniendo en duda la Teoría de la Evolución?


7 comentarios:

Azid Phreak dijo...

Recibí el vídeo por correo hace unos días a modo de broma y se ha convertido en uno de los vídeos más terroríficos que he tenido la desgracia de ver.

Es realmente triste ver a ese niño "sentando cátedra" sobre temas tan espinosos como la evolución humana y las relaciones homosexuales. ¿En que infierno de hogar se habrá criado para adquirir tales ideas?. Y lo que es peor, ¿que tipo de padres permiten a su hijo someterse a tal despropósito?.

Como bien apuntas, ese no es el lugar de un niño, y en mi humilde opinión, lo más terorífico es que creo que no entiende todo lo que dice, que la mayoría de ello lo ha aprendido de memoria (quien sabe si a fuego y sangre).

Para mi es un claro caso de irresponsabilidad paterna.

Un triste saludo.

Tarquin Winot dijo...

Me dejas de una pieza. Es espeluznante. Lo más terrible no es ver a este monstruo arrastrar a las masas. Lo peor son las masas mismas, que vitorean y saludan en éxtasis cada tremebunda palabra que sale de la boca de este personaje. Nada que envidiar a otros semovientes como Fidel Castro, Evo Morales o Hugo Chavez.

Anónimo dijo...

El niño es un pobre imbécil, como hay tantos en el universo, pero los papás tienen que ser gentuza.
Un saludo

Murciautil

Anónimo dijo...

pero que babosadas hablan estas gentes Dios , perdonalos por que ni ellos mismos saben lo que hablan ese niño no es lo que dicen , pero hay que ver que el diablo utiliza a esta gente para hablar puras tonterias ese español cara de... mejor no digo por que no deceo igualarme y caer tan bajo , ah! y otra cosa mas yo si creo que DIOS NOS FORMO una buena catolica sabe reconer eso, por que el hombre podra decir un monton de cosas , pero la unica verdad es si procedemos del mono...entonces diganme quien creo al mono entonces???.. jaja fue DIOS quien creo todo ser viviente asi que analicenn primero eso ok?
apesar de todo que DIOS los bendiga!

Pablo Alcolea dijo...

Queridísima amiga:

Gracias por tu comentario. Aquí cualquier opinión es bienvenida.

Un saludo y hasta pronto.

nosbell dijo...

q triste es q la gente siga creyendo en la evolucion y en todas esas bobadas de locos este niño esta diciendo totalmente la verdad o si analicen y utilicen ese cerebro de pollo. sea como sea esta diciendo la verdad y creo q ese niño esta mas educado q cualquiera de sus hijos y no se queda esperando q todo se lo den o les llegue por arte de magia
y q tristeza el q dice q es terrorifico no sabe nada de Dios deberia acercarse mas a el no hay sea q le caiga algun rayo por hay por hablar mal de este niño.

nosbell dijo...

q gran niño es este pobres torpes los q siguen creyendo en la evolucion y dudan de lo q dice este gran predicador si utilizaran el cerebro al menos para analizarun poquito todo lo q a sucedido y lo q va a suceder no estarian dudando un poquito de lo q dice este niño.