29 de julio de 2007

Momentos musicales

Como si de un espacio musical en una cadena de radio se tratara propongo esta entrada. No sé si han oído hablar de Les luthiers. Si no lo han hecho tienen que hacerlo. Este grupo de músicos-humoristas, nació en Argentina, entorno a los años 70 del siglo pasado, en los círculos de alumnos universitarios.

Desde que este grupo decidiera dar sus primeros pasos ha llovido mucho, pero su humor sigue siendo igual de ácido e inteligente, a la par que sorprendente, capaces de hacer del texto de un prospecto de un laxante el tema central de una cantata.

Una de las características de Les luthiers es que emplean en sus actuaciones instrumentos musicales construidos para la ocasión. Si bien se creía en un principio que los construían ellos mismos (un luthier es un constructor de instrumentos musicales) en un vídeo grabado por el club de fans de Les Luthiers de España se puede ver una visita guiada por uno de los miembros del grupo y el "ingeniero-constructor" de los mismos. Aunque eso no quita que no sean coautores de estos instrumentos, en tanto en cuanto, proporcionan la idea y mucho ingenio.

De cualquier manera, la mejor presentación que se pueda hacer de estos fantásticos músicos y humoristas son sus espectáculos. Si tienen la ocasión de ver en directo o en grabación alguno de sus shows, no duden en verlo.

Yo les dejo con algunos cortes que siempre me han gustado. Disfrútenlos.














2 comentarios:

Francisco dijo...

jajajaj!! son buenisimos esta gente. Excelente eleccion la de esta entrada, lo mismo te la copio y todo :P

chao
Fran

Pablo dijo...

Como gustes. Gracias por visitar el blog.