12 de julio de 2007

¿Se falta al respeto?

No voy ha opinar sobre esta noticia. Tan solo me hago eco de ella. Ustedes sí que pueden opinar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/11/comunicacion/1184166524.html

3 comentarios:

Azid Phreak dijo...

Hombre, sin ánimo de parecer un mojigato, a mi me parece bastante "fuerte".

Que vaya por delante el que pienso que la Iglesia como institución, no ha sabido crecer con el ser humano. Creo que sigue aferrada a los ideales que seguramente fueran válidos en su creación, pero que deberían haber ido adaptándose a las necesidades humanas según avanzaban los tiempos y no viceversa.

Pienso que el anuncio únicamente busca la provocación y que se hable de él. Va directo contra valores fundamentales de la Iglesia, que posiblemente para muchos no sean válidos, pero si que lo son para un gran número de personas que viven fundamentando sus ideas en estos valores. Por decir algo, me parece muy desafortunada la frase de "por un capricho de Dios" que se dice cuando Adán se niega a dar su costilla, aunque el vídeo entero me parece un poco "excesivo".

Creo que la idea de poner al Getafe sobre todas las cosas está más que lograda, aunque se podría haber conseguido sin "atentar" contra las ideas de nadie.

Y yo me pregunto...¿porqué no han hecho el vídeo refiriéndose al Islam y Mahoma?.

Por otra parte Pablo, si que me gustaría que en esta ocasión manifestaras tu punto de vista para poder establecer, si cabe un interesante debate. A todos nos cuesta posicionarnos a veces, pero es gratificante conocer todos los puntos de vista.

Un saludo compañero bloguero.

Pablo dijo...

Atendiendo a la petición de Azid Phreak sólo diré que:

a) Creo que la intención de la agencia de publicidad era reafirmar la idea, para muchos, de que el fútbol es una religión.

b) No me parece correcto la utilización de pasajes bíblicos cargados de significado espiritual, pues ofenden sin ninguna duda a una gran número de personas que profesan una religión como es el cristianismo. Como dices, Azid, no lo han hecho con otra religión tan cercana como el islam, quizás por la situación actual, y además por el gran desconocimiento sobre el corán de casi toda la población que no profesa el islam.

c) El spot está muy logrado, sí.

d) Hay muchas maneras de llamar la atención del seguidor del equipo sin tener que lanzar dardos contra sus creencias religiosas. Porque quizás el tiro les salga por la culata.

f) Se supone que el fútbol es un deporte, un juego, para todo el mundo. No entiendo como el club aceptó, entonces, este proyecto publicitario.

Saludos a ti también.

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace a Murciautil.
Un saludo: Juanjo Ballester