21 de agosto de 2007

Kid Nation

Hace un mes escribí una entrada, artículo de opinión, sobre un Gran Hermano de carácter infantil llamado Kid Nation, que se iba a retransmitir el famoso canal CBS en U.S.A. Precisamente ayer, 20 de agosto, el diario 20 minutos escribía un artículo en donde se cuenta que el programa, ahora en fase de producción, ya ha sido denunciado por una de las madres de los chavales participantes, por explotación infantil, abuso de menores y negligencia. Entre las supuestas negligencias precisa el diario que:

"varios niños necesitaron cuidados médicos tras ingerir lejía que alguien había dejado sin identificar en una botella de refresco."

Los responsables del programa afirman estar muy tranquilos porque tienen la seguridad de no haber violado ninguna ley.

No obstante yo vuelvo a reiterar mi decepción por la dirección que estamos tomando en la educación de los niños. Quizás muchos padres estadounidenses que presentaron a sus niños al casting pensaban que iba a ser algo así como un campamento de verano. Desde luego nada más lejos de la realidad.

Les dejo con el vídeo promocional que se puede ver en You Tube. Juzguen ustedes mismos las reacciones de los chavales.


1 comentario:

Azid Phreak dijo...

Pues que quieres que te diga, a mi me gusta que los padres eduquen así a sus hijos. A poco que me esfuerce yo cuando tenga un hijo en enseñarle y llevarle por el buen camino, se puede acabar convirtiendo en el rey del mundo, pues todos los demás serán una panda de borregos.