9 de agosto de 2007

La Televisón da asco

Sigo sin ordenador, así que veo la televisión algo más de lo que lo hacía antes, que realmente era poco. Estar aplatanado frente a la "caja tonta" hace que te desesperes por varios motivos: cantidad de canales en la famosa TDT que no interesan nada y una pésima coordinación entre contenidos y horarios.

Sobre lo primero tengo que decir que ya se han hecho comentarios miles sobre los canales. No voy a decir yo lo mismo. Me limitaré a comentar que realmente la calidad de los canales es mala y pocos se salvan de la quema que uno podría hacer en su decodificador. Pongamos como ejemplo el canal de la "Teletienda", veinticuatro horas ininterrumpidas de productos que, una vez adquiridos, ya quieres devolverlos; o por ejemplo el canal Telehit, hoy reconvertido en Hogar 10, que ha empezado a emitir en agosto sustituyendo la programación del canal mejicano que poco se ajustaba a los horarios peninsulares.


Desde luego cada vez esto va a peor. Todo el mundo sabe que en verano la gente ve menos televisión porque sale más por la noche. No obstante eso no debería ser una excusa para rebajar hasta límite insospechados la calidad de las emisiones. De un tiempo para acá se ha puesto de moda, incluso en las cadenas nacionales más importantes, los concursos con llamadas a números 800. Un asco.

Y si nos ponemos serios con los horarios, el afamado (no sé por qué) programa de "Aquí hay tomate", de Tele 5, tendría que ir fuera desde el primer día, pues nos es difícil que aparezca repetido hasta la saciedad, avances de noticias subidas de tono y no son nada de lo que parece.

Desde luego yo, que veo poco la televisión durante el resto del año, me sorprendo de la cantidad de, permítanme decirlo, mierda que se emite a diario en nuestro país. Así que no es de extrañar que un día de estos, algún presentador de la telebasura que volvemos a tener en nuestros hogares, acabe vomitando en mitad de un programa, como le pasó en directo a Kenny Toal, presentador de informtativos de la cadena de televisión ITV Tyne Tees de Newcastle, según informa 20 minutos.


En fin, si quieren leer más de esto les recomiendo una crítica muy interesante escrita en el blog El rincón de Juanjo. Omitan los comentarios a las televisiones de ámbito regional y un consejo: salgan más, no merece la pena perder el verano viendo la tele.

2 comentarios:

lucy liu dijo...

Como decía Groucho Marx: La televisión es muy educativa, cada vez que la enciendo me voy al cuarto de al lado a leer un libro.
Tienes mucha razón, y es que por más canales que haya no hay una progamación verdaderamente interesante.
Personalmente, quitando el telediario y un par de series, no la veo mucho, lo mejor ver peliculas en dvd (aunque para eso tengas que encenderla, jejeje.

Azid Phreak dijo...

Yo ando en un plano intermedio. No soy de los que ven los documentales de la 2, pero tampoco trago a la gente del Tomate y derivados. Me gustan algunas series (Millenium, Prison Break, Sobrenatural,...) y disfruto como un crío con Callejeros (en la Cuatro) y con Planeta Finito (la Sexta). Por lo demás no la veo mucho, pues incluso las películas las evito. Prefiero verlas en DVD y sin los malditos anuncios.

Si hay un programa que me parece bochornoso es uno que emiten en la primera por las tardes antes del telediario de las ¿9?. Habla de casos de desaparecidos, violencia doméstica y demás casos escabrosos , pero lo hace desde una postura amarillista y sin dejar de meter el dedo en la llaga. Las pocas veces que he podido llegar a casa a esas horas y me he topado con el, he tenido que cambiar de la mala leche que me entra al verlo.

En fin, dicen que tenemos lo que queremos, así que supongo que estas cosas le gusten a la gente, aunque pienso que estamos criando una generación de borregos cuya mayor meta en la vida es entrar a Gran Hermano y hacer dinero "acompañando" a Marujitas. Triste, pero más cierto que a Ana Obregón la falta media hora de olla express.