18 de agosto de 2007

Permítanme que me indigne un rato

Sí, por favor, un ratito solo. Es que uno se levanta por la mañana con un cierto ánimo y, después de leer la prensa, le dan ganas de gritar por la ventana de todo. Fíjense, si no, en este titular extraído del periódico La Verdad, de Murcia, en su edición digital de hoy, sábado 18 de agosto de 2007:
"El precio de una plaza de garaje en el centro de Murcia alcanza ya los 180.000 euros"
Con solo escribirlo ya me da un vuelco el estómago. El artículo habla de que los precios de las plazas de parking en el centro de la capital murciana están a la par que Barcelona o Madrid. Y digo yo. Si te cobran 180.000 euros por una plaza de garaje de 12 metros cuadrados ¿cuánto te cobrarán por un pisito de 80 metros? En mi pueblo con 180.000 euros ya te puedes comprar un dúplex y un pisico de 140 metros, como mínimo, que te dolerá haberlo comprado durante 30 años de dura hipoteca. Como diría mi padre ¿pero es que nos hemos vuelto locos? ¿De verdad pretenden que paguemos 30 millones de las antiguas pesetas por aparcar mi coche (por muy señor coche que sea) en un lugar oscuro, lúgubre, de acceso malo, que tienes que hacer más maniobras que un soldado de infantería para poder entrar sin rozar el vehículo, sin la seguridad de que te lo roben o te lo rayen o las dos cosas? Si dijéramos que es un garaje de 50 metros para ti, bueno, ya está bien pagado... pero 180.000 € para que descanse el coche... ¡Pues, pijo! Me voy a comprar a Murcia en taxi, que me sale más barato.

Sigo leyendo la prensa y me tropiezo con otra noticia que me deja estupefacto: Iberia pretende cobrar 6.536 euros por transportar los perros de la ONG Unidad Canina de Salvamento y SalvamentoK-9 de Creixell (Cataluña) hasta Perú, donde participan en las labores de rescate, según los datos aportados por el Diari de Tarragona. Ahí es nada. Encima de que vas de buen royo, en plan humanitario y sin cobrar ni un duro, Iberia, en vez de solidarizarse con los hasta el momento casi medio millar de muertos, 1.500 heridos y unos 85.000 damnificados (según El País), pretende sacar partido de ello. Están en todo su derecho, pero ¿qué puede costarle a una aerolínea como Iberia el transporte de unos cuantos perros que van a hacer una labor tan importante? Y para colmo, ¿sabían ustedes que los perros no han viajado antes, es decir, no se ha podido ir antes a ayudar a Perú, porque se estaban discutiendo con Iberia el precio que pagarían los perros?

Y ya lo último, aunque la noticia es del día 16 de agosto. El titular lo publicaba el diario El mundo:

"La violencia en Irak ha provocado ya más de 11.000 muertos en lo que va de año"
¿Pero hasta qué punto tenemos que llegar para que Naciones Unidas mueva el culo de una puñetera vez y se ponga firme con quien lo merece (USA y demás familia)?. ¿Para qué pagamos a nuestros representantes? ¿Para qué sirve un organismo que no cumple los objetivos para los que nació? ¿No fue, acaso, la injustificada incursión estadounidense suficiente para que la ONU le parara los pies al hijo caprichoso del planeta?
Todo esto que vemos, que escuchamos o leemos en los medios es injusto. ¿De verdad que no le dan a ustedes ganas de abrir la ventana y gritar bien fuerte?

5 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Me uno a tu grito. Abrir los periódicos se ha convertido en una actividad nociva para la salud.

Me dejas de piedra con el tema del precio de las plazas de garage. ¿Seguro que no es una errata?

Anónimo dijo...

No, no, es cierto y confirmado según el periódico citado.

Saludos.

P.D.: que chunga está la vida.

Priscila dijo...

En el centro de Valencia ya las he visto por 60.000 euros y me han parecido una barbaridad.

Como esto no pare o no nos dupliquen el sueldo no se que va a pasar.

Azid Phreak dijo...

Yo, puestos a pedir preferiría que esto pare y que nos dupliquen el sueldo...

Lo de Iberia me parece muy acorde a la compañía que durante años ha monopolizado el aire español. Ratas con alas.

ana dijo...

Pues yo prefiero que no lo vendan, y que no lo alquilen; que no puedan.
me voy yo también de compras, por Murcia, en taxi.

Hay que tener salidas para todo