15 de octubre de 2007

Zapatero quiere que todos los niños vean a Al Gore

Coincidiendo con el Día de Acción en el Blog, y animándome más al conocer la noticia, me gustaría compartir con ustedes la curiosa iniciativa que parece ahora más posible que nunca. Se trata de la intención del Presidente del Gobierno español de regalar a todos los centros educativos de nuestro país un ejemplar del documental "Una verdad incómoda" (según informó esta mañana la Cadena SER) en el que se involucró Al Gore, el ahora Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 y Premio Nobel de la Paz 2007. En él, el ex-vicepresidente norteamericano consiguió plasmar una campaña educativa sobre el calentamiento global que más tarde sería editado por la Paramount Home Entertaiment.

El documental muestra las devastadoras consecuencias del calentamiento global producido por las emisiones de CO2, la destrucción de los bosques, la contaminación de las aguas y la sobreexplotación de los recursos naturales con las que el ser humano se empeña en continuar a pesar de las advertencias y de las evidentes señales que la naturaleza nos hace de forma desesperada.

Pero desde luego, si hay algo por lo que me parece una buena iniciativa la de regalar un ejemplar a cada centro (algo que no se hizo antes por problemas en la negociación con la productora) es que en este documental se hace una exposición de las razones que justifican la lucha de Al Gore por la concienciación de las personas y la concreción de medidas a tomar para contener el cambio climático. Al Gore dice:
"Cada uno de nosotros es una causa del calentamiento global, pero, a la vez, cada uno de nosotros puede convertirse en parte de la solución."
Es increíble que los estadounidenses eligieran a Bush antes que a este tipo. Al menos podemos decir que el resto del mundo hemos salido ganando. Así que, espero que la medida resulte efectiva.

2 comentarios:

Azid Phreak dijo...

En cierto modo, el que ganara Bush nos ha librado de ver algo que no me imagino. Un mundo con Al Gore de presidente de USA y George Bush recaudando dinero por el mundo con un documental sobre el calentamiento global (¿o sería sobre las armas de destrucción masiva y los malvados de Oriente?) y lo que sería más psicotrópico: Bush ganando un Nobel de la Paz.

Creo en que existe un calentamiento global, lo contrario sería absurdo, aunque opino que el señor Gore y su documental, exageran el problema que no es tal como lo pintan. Esto no sólo lo digo yo, pues hay bastantes científicos que ya han desmentido las rotundas afirmaciones de Una Verdad Incómoda.

Me parece encomiable que un personaje publico preste su imagen, que no conocimientos como algunos se empeñan en defender, para una causa tan digna como concienciar a la humanidad de los graves peligros de la contaminación y el despilfarro energético. Eso si, quizás si este señor, ahora Nobel, no se embolsara las astronómicas cifras que se lleva al bolsillo por aparecer con su documental bajo el brazo a modo de catedrático erudito, pensaría que sus ideales son más puros de lo que a priori parecen.

Que el señor Zapatero regale los documentales... me parece bien, aunque creo que hay documentales bastante más interesantes que este para un centro educativo.

Esta es mi opinión y como dicen en mi pueblo, las opiniones son como los culos...todo el mundo tiene uno.

Saludos Pablo!!

Tarquin Winot dijo...

Ignoro si el DVD lo regalarán en el colegio. Lo que si es cierto, es que los ejemplares adquiridos han costado medio millón de euros, importe que, en mi opinión, es desmesurado.

El amigo Gore y un servidor no se llevan especialmente bien, como verás en

http://enladrillovisto.blogspot.com/2007/07/super-ratn-y-el-calentamiento-global.html