26 de enero de 2008

El mundo al revés

Esta noticia es verdad. Apareció publicada el día 24/01/2008 en la sección de noticias insólitas del portal Orange.es.
"Pagan a los alumnos para que vayan a clase"
Dos escuelas estadounidenses de Georgia, que obtuvieron resultados mediocres de sus alumnos, decidieron pagar a sus peores estudiantes ocho dólares por hora para que asistan a clases de apoyo.

'Hemos comenzado el martes. Los niños son entusiastas. Estuvieron todos presentes', dijo Mike Robinson, director de la escuela Creekside High, de Fairburn, cerca de Atlanta.

Una veintena de alumnos de ese instituto y otra veintena del vecino de Bear Creek fueron seleccionados por sus malos resultados e invitados a asistir a clases de apoyo de matemáticas y ciencias, a cambio de la retribución económica.

Dos veces por semana, los alumnos pueden asistir a dos horas de clases suplementarias. A ocho dólares la hora (unos 5,5 euros), pueden ganar hasta 32 dólares (21,8 euros) en una semana.

'En nuestra comunidad es necesario ser realmente creativo para interesar a algunos alumnos. Creo que esta iniciativa va a caminar', aseguró el director del instituto, que cuenta con 2.500 alumnos.

La iniciativa, lanzada experimentalmente durante 15 semanas, es financiada por una fundación privada. Al final de las 15 semanas, si los alumnos obtuvieron al menos una B (notable) en sus deberes de ciencias y matemáticas, podrán recibir un bono de 125 dólares (85,3 euros), indicó el director.
Imagino que dentro de poco a algún político se le ocurrirá esta poner en práctica esta idea y entonces caeremos todos en decir: "el mundo al revés".

2 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Premiar a los mediocres. Muy inteligente, sí, señor. Que prueben ahora con los asesinos en serie y los traficantes de drogas. Si no masacras o no comercias con basura te pagamos dinero.

Y nos escandalizamos por 400 euros...era el paso lógico, visto lo visto.

Azid Phreak dijo...

Una vez más coincido con el amigo Tarquin. No creo que pagar dinero sea la forma de incentivar a un adolescente. Si le acostumbramos cual perro de Paulov a reacionar frente al dinero ¿que hará cuando no haya incentivos en su vida? ¿buscarlos a las bravas?.

Es una pena que en pleno siglo XXI se sigan solucionando problemas a golpe de talonario (y va en aumento). ¿Que va a ser lo próximo?¿Padres pagando besos de hijos?¿Se podrán solucionar las guerras asi?.

Increíble ble.

Un saludo Pablo. Un saludo Mr. Winot.