24 de julio de 2008

Un examen oral de inglés en selectividad

La noticia ya tiene unos días, pero la publicaba ayer el Diario de Navarra en su edición digital (con otro titular, por cierto). Pero sí, la intención del Gobierno es que se les pase una prueba oral de inglés a los estudiantes que realizan las pruebas de acceso a la Universidad, la tan conocida selectividad.

Me parece interesante a la vez que chocante, en tanto en cuanto no sé si desde el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha previsto dotar con medios suficientes a los centros educativos de Secundaria y Primaria para que los alumnos mejoren su nivel de inglés. Piensen ustedes, cómo es posible que un profesor de inglés lleve a cabo su tarea utilizando un radio-cd de potencia minúscula y con un horario tan ajustado. Lo mismo, incluso, tendrían que contratar al profesor Carlos Mauren para que aplicara su método de "el inglés en 1000 palabras". Puede que hasta funcione.

Lo ideal es que estos profesionales contaran con laboratorios de idiomas que les permitieran el control personalizado de la pronunciación y discurso de sus alumnos. Por supuesto, esto favorecerá, de momento, al alumnado de los centros educativos privados que incorporaran en su tiempo este recurso y los que lo harán en breve (imagino).

Con ello, seguro que conseguirán que sus alumnos entiendan noticias como esta otra:
Se pega a Gordon Brown con 'superglue'
Yo es que me estoy imaginando la estupefacción de los chavales al tener que leer esta noticia en inglés (si se enteran, claro), que publicaba ayer 23 de julio de 2008 el diario gratuito 20 minutos. La noticia relata la situación vivida por el Primer Ministro británico al verse pegado (literalmente) a un activista ecologista que pensó que utilizando pegamento podría obligar a Brown a atender sus demandas. ¿Y qué me dicen de la factura del teléfono? Sepan que desde el 10 de julio del presente Telefónica les va a cobrar 0,50 € por el servicio de identificación de llamada. Un hecho que a la mayoría de la gente le ha dado más o menos igual, pero Telefónica se va a embolsar 6 € más al año, modificando el contrato unilateralmente, cobrando así por un servicio que hasta ahora ofrecían gratis y que además la mayoría de sus clientes no solicitó, sino que le fue activado por defecto. En fin, esto de escribir tan temprano es lo que tiene. Como mucho te puedes leer las noticias de ayer y poco más, aunque visto lo visto, tampoco merece la pena ver mucho la tele; bueno, ahora sí, porque al menos ya ha acabado O.T. Eso me consuela.

Imagen extraída de: http://www.usa.unam.edu/labora.htm

No hay comentarios: