12 de agosto de 2008

Españoles: la canción del verano... ha muerto

Pues bien, algo que parecía que se vía venir en los últimos años ha pasado finalmente. Carecemos de canción del verano y a la gente como que le da igual.

Creo que se trata de un indicador de la evolución de nuestra sociedad, que ha abandonado, definitivamente, los cánones de pensamiento y costumbres ancladas en el último cuarto del siglo XX. Se puede decir que, definitivamente, España ha entrado en el siglo XXI.

Lo cierto es que estos cambios son de esperar que se produzcan poco a poco, paulatinamente, en tanto en cuanto, las nuevas generaciones de jóvenes van tomando las calles. Lo que antes podría ser la canción del verano, es ahora una mera canción que compartir y no más, porque harto de escucharla constantemente a uno no le apetece escucharla más.

Por otro lado, la ausencia de un tema que le dé nombre a este verano en nuestro recuerdo podría ser señal de la ausencia de buenas canciones, o lo que es lo mismo, de obras de calidad. Porque la mala música, señores, como cualquier otra cosa, puede asemejarse a la imitación de un perfume, que en el momento huele bien, pero que apenas te lo has echado, desaparece. La buena música, las buenas obras, como el buen perfume, se mantiene en el tiempo.

Cuando los comerciantes de música precisan ganar más y más, presionando a compositores, grupos y productores a realizar discos como churros por el lucro, deja de hacerse música.

En fin, a falta de una canción del verano, hagan su propia selección, que viene a ser lo mismo.

1 comentario:

Tarquin Winot dijo...

Pues yo estoy del "Corazón contento" hasta el mismo escroto. Eso sí, al menos hemos extirpado al fenómeno Dann de nuestro verano. Gracias a Dios.