15 de octubre de 2008

En el Día del Blogger que sea todo rosa

En este Día del Blogger, dedicado a aquellos que escribimos por necesidad (imagino que también porque si no reventaríamos) quiero hablar en este corto post de una iniciativa, muy loable, en la que se ha implicado la archi-conocida compañía Yahoo!

Sí, ya sé que voy a hablar de la competencia, y lo siento, Google. Pero hay que ser justos.

La compañía del gritito en inglés (Yahoo!) va a donar una cantidad de dinero a cinco organizaciones que luchan con la investigación contra el cáncer de mama y pertenecientes a Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

- En el Reino Unido, Cancer Research UK destinará este donativo a la financiación de una investigación contra el cáncer de mama.
- En Alemania, Deutsche Krebshilfe destinará esta donación a financiar un proyecto sobre el cáncer de mama.
- En Francia, Association Le Cancer du sein, parlons en !, parlons en! destinará este donativo a financiar exploraciones.
- En España, FEFOC destinará este donativo a financiar proyectos de información y concienciación sobre la prevención y la detección precoz y a promover la investigación y la formación de colectivos profesionales.
- En Italia, LILT destinará este donativo a la financiación de una investigación contra el cáncer de mama.

Este proyecto solidario se ha materializado en la galería Flickr (de nuevo lo siento por Picasa) y en concreto en un grupo llamado Pink 2008, donde los usuarios que lo deseen pueden incluir una foto con motivos de color rosa (o toda rosa). Por cada foto rosa, Yahoo! donará 1 euro a favor de estar organizaciones, hasta un máximo de 30.000 € (un poco pobre viniendo de una superempresa multimillonaria, pero, bueno, menos da una piedra).

Participar es muy sencillo:
  1. Para colaborar se necesita estar registrado en Flickr (hazlo, es gratis).
  2. Después, sube una foto con tema rosa a tu galería de Flickr.
  3. A continuación, únete al grupo Pink 2008 y agrega tu foto a este grupo
  4. ¡Haz correr la voz y comparte este grupo con tus amigo!
Servidor lleva algún tiempo algo "picado" con su galería de fotos en Flickr, porque se ha aficionado ahora a echar fotos a diestro y siniestro. Pueden ver algunas fotos en el margen derecho de su pantalla. Haciendo doble clic en alguna foto, se redireccionará a mi galería.

Espero que puedan hacer publicidad entre sus amigos; al menos entre los que conozcan que tienen una cuenta en Flickr. Y si no, disfruten; una imagen vale más que mil palabras.

Por cierto, ésta es mi foto, la que he puesto en el grupo.

Casa del cura

1 comentario:

Anónimo dijo...

yeah... cognitively ))