28 de octubre de 2008

¡Pues ya no vuelo!

Lo tengo claro, señores. En el momento que me pongan un escáner de esos en el que se me ve como mi madre me trajo al mundo, no vuelo. Me niego en rotundo a pensar que en pro de la supuesta seguridad en los aeropuertos se violen sistemáticamente mis derechos como ciudadano, como hombre.

Yo no sé si es que estos políticos europeos piensan que las personas de a pie tenemos el cerebro reblandecido por las ondas de los móviles o qué. Estoy seguro que a muy pocos de ellos se les ha hecho pasar por los actuales controles que se aplican ahora en los aeropuertos de nuestra querida Europa.

¿Para qué queremos entonces la ropa, amigos? ¿Acaso no están suficientemente desarrollados los sistemas de detección de armas y entrenados los agentes que tienen como misión cachearte como un delincuente cuando te olvidas el móvil en el bolsillo al cruzar el arco de seguridad o el alfiler en el bajo del pantalón que te cosió tu mamá?

Sigamos preguntándonos: ¿qué pasaría si a unos grandes almacenes, los del banderín triangular verde, por ejemplo, les diera por colocar escáner de este tipo en pro de la seguridad de los clientes? ¿Y en las escuelas? ¿En los bancos? ¿En los bares? ¿En el supermercado? Miren que en el supermercado se dan muchas de estas situaciones en las "la Paqui" se lleva gratis un paquete de pinzas para la ropa y nadie se entera. ¿Cómo se sentirían quienes ahora quieren imponer estas medidas de seguridad que atentan contra la intimidad?

Miren la foto que ha dado la vuelta al mundo:



¿De verdad ustedes piensan que mi madre pasaría por un panel de estos sin atravesarle con la mirada (ellas si que tiene rayos X, de eso no tengo la menor duda) al empleado de turno que tenga la labor de observar la pantalla? Ya sé que se ha dicho que las personas que controlan estos paneles estarán lejos de la zona de paso, pero ¿eso quita para que alguien no se pueda sentir violentado? Por favor, si hay gente que es incapaz de quitarse la camiseta en los vestuarios de un gimnasio, imaginen en esta situación, conociendo cuán largo es tu miembro o el tamaño de tu pezón.

De verdad, yo cada vez entiendo menos a Europa. Antes bien deberían empezar por asegurar a los pasajeros que después de ser humillados en la terminal de tierra, el avión que les lleve a casa no se caiga en pedazos.

3 comentarios:

Aarón Serrano dijo...

Hola, qué tal? acabo de entrar por aquí por casualidad y he visto que tienes una fotografía mia como imagen de la páginal. No es que me moleste el hecho de que tengas esta foto en concreto, porque al fin y al cabo es una fotografía de ARCO, es algo que creo otra persona y yo solo lo fotografié.

No obstante me gustaría que en cualquier caso, antes de utilizar cualquier imagen mia se me comunicase anteriormente. Un saludo

Pablo dijo...

Estimado Aarón:

Le pido disculpas por no haber pedido permiso antes de usar la imagen. Si en el futuro necesitara hacer uso de algunas de sus imágenes le aseguro que no será sin su consentimiento.

Aprovecho para saludarle y felicitarle por su galería.

Pablo Alcolea.

J. E. carrillovera dijo...

Hola Pablo, estoy haciendo un directorio de paginas web y blogs archeneros y me gustaria contar contigo, pero no he podido conseguir tu e-mail, si estas interesado ponte en contacto conmigo en admin@archeneros.com

Gracias.