24 de diciembre de 2008

En la noche más larga

En la noche más larga del año, quizás de las más frías del invierno, recuerda que eres afortunado por celebrar con los tuyos estas fiestas. Porque los hay que no cenarán pavo porque no tienen familia con quien cenar; los hay que no saldrán de fiesta, porque no poseen vestidos lujosos que lucir; los hay quienes no recibirán regalos, porque no habrá dinero con qué comprar. Piensa que no todo es consumir, que todo no es recibir. También puedes dar.

Que la Navidad llene de paz, de amor y felicidad todos los días de tu vida y la de los tuyos.


FELIZ NAVIDAD.


Pablo.

3 comentarios:

Fuen Murcianica dijo...

Tienes toda la razón del mundo.

Perdón por el rollo que voy a soltar pero se perfectamente de lo que hablas porque,aunque no va enfocado a la pobreza, en mi estancia en el hospital he tenido que ver una Navidad muy distinta y no pretendo dar lástima a nadie,sino concienciar.Unos de estos días he visto como las enfermeras colgaban tristemente un adorno de Navidad en la puerta de tu habitación mientras tú ya no sabías a quien rezar para salir de allí.
He tenido que oir los 300 anuncios de Navidad en televisión mientras te colocan un suero o esperas a que el médico pase ese día y te diga:"Estás mejor.Puedes ir a casa".
He observado por la ventana como la gente iba y venía cargada de paquetes pasando por delante de la puerta del hospital e ignorando que la realidad es totalmente distinta allí.
Creo que la gente debería valorar más su hogar, su familia ,su salud y no la Play station o el perfume de Dior.
¿Quién valora esto hoy en día?

Cuando paso estos días por la puerta del mercadona y veo a la gente salir con las gambas cargados de bolsas y alguien en un rinconcito no tiene para comer esa noche,me dan ganas de soltarle todas mis bolsas y el monedero incluido.
Desde hace tiempo me gustaría hacer algo para ayudar a los más desfavorecidos y he pensado en esta idea que no sed si será factible:
Hacer un libro titulado: "Yo no tengo Reyes Magos ¿y tú?"
El libro incluiría fotos e historias de personas que no están pasando su mejor momento y viven en la calle o en Jesús Abandonado,y podría venderse en distintos sitios con un precio simbólico para concienciar a la sociedad de que nadie es más que nadie ni estamos libres de nada en esta vida.
Sí alguien nos patrocina me presto para escribir y he pensado que si te apetece podías hacer las fotos.Los beneficios se podrán destinar a ayudar a los más desfavorecidos.

Es solo una idea.

RESUMEN

-Valorad lo que teneís y no espereís a perderlo para daros cuenta.
-Dadle un beso a vuestro padre/madre/abuel@/novi@/amig@ y decidle que lo quereís porque puede que un día no esté para poder darselo.
-Mirad vuestra casa y pensad que teneís un techo que otros no tienen por causa de la guerra y la pobreza y que es vuestro hogar.

-Salid a la calle y respirad el aire frio y pensad que teneís mucha suerte de estar sanos y poder hacer eso.

J. E. carrillovera dijo...

La verdad que tienes mucha razón pero desgraciadamente las cosas se mueven por el dinero y por los intereses personales, por ejemplo, nadie va a querer patrocinar tu libro si no obtiene un beneficio, es penoso pero es asi...

Azid Phreak dijo...

Te deseo lo mismo mi querido amigo Pablo (a ti y a todos los blogeros que recalamos por aquí). La Navidad no es ciertamente una época que me transmita mucha felicidad sino todo lo contrario. Según vas creciendo, cada vez faltan más familiares a la mesa, cada vez ves más telediarios llenos de pocas cosas que celebrar y cada vez, desgraciadamente, el ser humano está más solo en su carrera por el éxito.

Suelo airear una teoría, discutible, como todo en esta vida, que defiende que el consumismo se dispara en estas fechas debido a la insatisfacción general de la gente. Creo que los seres humanos "tapamos" nuestra tristeza aparentando ser felices y basándo esa felicidad en las compras navideñas. Es por ello que considero la navidad tal como la vivimos todos, como la época más triste del año.

Aún así, luchad por ser felices y por hacer felices a los que tenéis al lado (y así sucesivamente). Si conseguimos eso, una pequeña parte de todo esto tendrá sentido.

Un abrazo.