14 de abril de 2009

Definitivamente, necesito una casa

¿Les ha pasado alguna vez, que llegado el momento de volver a hacer la maleta para regresar a casa, después de unos días de vacaciones, apenas han conseguido cerrarla? ¿Verdad que se han preguntado, "cómo conseguí meter todo esto antes de venir"?

Esa sensación de que la maleta está que explota (o mejor, que ya ha explotado) es la que tengo yo ahora.

Hace unos meses pensé en que había llegado el momento de largarme de casa (de mis padres, se entiende): había expirado el plazo para ahorrar en la cuenta de "ahorro vivienda", tenía trabajo, soy joven. Con esto de la crisis y el largo invierno me hice el remolón y todavía no he visto más que una casa (para la que me pedían 210.000 € (redondeando). Naturalmente, me quedé helado (quizás en otras ciudades del país es un precio bajo, pero para un pueblo de menos de 20.000 habitantes en Murcia es, digamos llanamente, demasiado alto). Era mi primera experiencia como comprador de una vivienda. Hice cálculos: 900 euros de hipoteca; con los gastos típicos (luz, agua, teléfono, comida) no me llegaría ni para pipas al final de mes, sin contar con seguros, combustible para el vehículo ni contribuciones locales.

Conclusión: tengo que seguir buscando (obviamente). En casa de mis padres se está bien, pero no es mi casa, ni puedo estar toda la vida. Como una plaga que se extiende, mis papeles, libros, ropa y otros artilugios han ido ocupando diversas estancias de la casa paterna. Mi mente pide un espacio propio que proporcione intimidad. He aquí mi maleta reventada. Aveces me pregunto cómo hacía para mantener todas estas cosas encerradas en mi habitación y que todavía quedara espacio para dormir dentro.

Voy a aprovechar la llegada del buen tiempo para salir a buscar casa (como la Región de Murcia no aparece nunca en los partes meteorológicos televisivos, los murcianos podemos tener el tiempo que "nos salga del pijo"). Lo mismo hasta les pido opinión y todo.

Felices Fiestas de Primavera para los Murcianos (y aquellos que se atrevan a visitarnos).

Fotografía: "Casa". Autor: Pablo Alcolea.

6 comentarios:

Kampanilla dijo...

En Cantabria nos pasa lo mismo! No aparecemos en el parte meteorológico; saltan de Oviedo a Bilbao. Debe de ser que como Cantabria tiene la fama de que llueve siempre, ni se molestan en dar el tiempo.

Muchas gracias por tu comentario en nuestro Rincón. La verdad es que a veces se hace dificil escribir, y te lo digo yo, que soy la que menos participo! Pero comentarios como el tuyo animan un montón.

Salu2!!

esther220 dijo...

da mucha pereza ponerse a buscar casa...
jajaja
y me ha gustado eso de que como murcia no sale en los partes metereológicos poneis el tiempo que os da la gana ! jijijjii

he visto que tienes mi blog en favoritos, para cuando una historia de primeras veces?

un saludo
=)

Pablo Alcolea dijo...

Kampanilla: gracias a vosotros. Sois los mejores. Un saludo.

Esther220: muchas gracias a ti también por tu visita. Pensaré en una historia de primeras veces.

Hasta pronto.

elTrasterico dijo...

Y lo más importante, necesitas una casa para mostrarnos el mundo de las infusiones relajantes-excitantes. ¡Arriba Miskorus!

Fuen Murcianica dijo...

Ya estoy visualizando tu casa:
un espacio acogedor combinando lo intimo y hogareño,con dulces aromas y rodeado de libros,musica,fotos... ;-)

Pablo Alcolea dijo...

Hombre, elTrasterico: vosotros ya sabéis que en cuanto tenga una choza donde poner mis cosas estáis invitados a deleitaros con unas infusiones (añado los cafés de la Nespresso que me he ajenciao :-P).

Fuen Murcianica, no sé exactamente cómo será la decoración de mi casa, pero en una cosa has acertado en lo de las fotos. Ya estoy en ello.

Un abrazo.