22 de mayo de 2009

In memoriam

Mª Amelia López era la "blogera" más longeva de la red. A sus 95 años consiguió encandilar a miles de personas en todo el mundo con sus cosas, contadas a veces por escrito, otras en vídeo, otras solo en audio...

El blog de Mª Amelia, A mis 95 años, que así se llama, surgió como un regalo de su nieto para que esta abuelita gallega combatiera la soledad pudiéndose conectar a internet y hablar de lo que quisiera. Nadie iba a imaginar la repercusión de este blog, al que al poco tiempo le empezarían a llover los premios, entre ellos dos premios Bobs (Alemania) , el del público y el del jurado; entrevistas con los medios de comunicación y hasta una visita de Zapatero.

A las 6 de la mañana del 20 de mayo de 2009, Mª Amelia nos abandonó para iniciar un camino a un mundo mejor. En la red quedará su blog para el recuerdo, en memoria de esta "abuela de todos los países del mundo", como se definía a sí misma. Descanse en paz.

Y para terminar, no con un mal sabor de boca, si no todo lo contrario, una batallita de las suyas.

1 comentario:

"Premio Maria Amelia López Soliño" dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, agradecemos su cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y le animamos a estimular a sus mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.