9 de mayo de 2009

Los programas que nadie ve

Hay en la televisión una serie de concursos, nocturnos la mayoría de ellos, que se compran a las pequeñas productoras y que se emiten para rellenar parrilla a esa hora en la que nadie ve la televisión. Son los programas que nadie ve. O casi.

Proponen pruebas chorra que, llamando a un 905 y números por el estilo, le dan a entender al espectador lo fácil que resultaría conseguir un premio, que en estos tiempos que corren no viene mal.

Hace un tiempo, se denunció, mediante un famoso programa que realizaba reportajes de investigación, una estafa que se estaba llevando a cabo en las televisiones locales a través de una productora madrileña y que dio lugar a que las autoridades pusieran su ojo en este tipo de programas.

Pero quien hace la ley, hace la trampa, y algún hueco dejarían sin cubrir cuando vuelven a surgir y con más fuerza, programas de dudoso buen gusto, realización y seriedad, con sonido de público grabado y conducido por presentadores majetes y enrollaos.

Lo que nunca se podría decir es que se descubriría claramente las intenciones de esta gente en pleno directo, con una llamada entrante y ganadora.

Vía Meneame, me encuentro con este vídeo que habla por sí solo. Un concursante gana 1500 € por contestar correctamente a una pregunta en el programa "La noche millonaria" que se emite en Hogar 10 (TDT). El premio le da opción a acertar el número que contiene un sobre y que le otorgaría un bote de 12.000 €. Y, ¿saben qué? Que lo gana.

Atentos al intento frustrado y lamentable del presentador de hacerse el loco para no dar el premio.


No hay comentarios: