30 de junio de 2009

Yo propongo

A tenor de lo leído en el artículo de El País.com, donde se exponía la sugerencia de las cajas de ahorros al Gobierno de la Nación de elevar la edad de jubilación hasta los 70 años, yo propongo otras medidas que pueden que ayuden:

  1. Que las cajas devuelvan el 2 % de la nómina ingresada o la media de efectivo ahorrado al mes en concepto de uso de nuestro dinero.
  2. Que el valor de las cuotas de préstamos hipotecario y al consumo no superen el 25 % de la nómina ingresada.
  3. Que se fomente el ahorro.
  4. Que el Gobierno de la Nación no inyecte más dinero público (mi dinero) a estas cajas si no se atienen estas propuestas.
  5. Que se legisle y vele para que ni constructores ni bancos atraquen a mano armada a la gente inflando el valor real de la vivienda (reglando el porcentaje máximo de beneficio que se puede cargar a la misma).
  6. Que desaparezcan los contratos basura de horas, días o meses.
  7. Que se equiparen los sueldos a la media europea.
  8. Que se denuncie a los empresarios que tienen trabajadores sin contrato legal.
  9. Que se promulguen leyes claras para que se pueda llevar a cabo la conciliación de la vida familiar con la laboral (estando la segunda al servicio de la primera, pues uno trabaja para vivir, no vive para trabajar).
  10. Que se invierta más en Educación e Investigación.
  11. Que se suban los impuestos, si se tienen que subir, pero que se vea claramente, en menos de una legislatura, cómo ha beneficiado a los ciudadanos de nuestro país la inversión del capital recaudado.

El que algo quiere, algo le cuesta. Digamos adiós a la era de los empresarios del “es lo que hay”. Digamos hola a la era de los trabajadores del “pues en esas condiciones, ahí te quedas”.

4 comentarios:

●•· √эиμⓩ ·•● dijo...

Buscando cosas buenas me encontré aquí. Lo que más me llamó la atención y me hizo dejarte este recadito, fueron tus fotos. Admiro mucho el arte plasmado donde sea, y el arte que tu proyectas es magnifico.

Seguire visitandote seguido, espero estes bien... Saludos!

Pablo Alcolea dijo...

Oh, me has sonrosado.

Te agradezco tanta benevolencia. Espero continuar a la altura.

Muchas gracias.

Saludos.

Mannelig dijo...

Tú lo que quieres es que esto sea Suecia...

Pablo Alcolea dijo...

Ja, ja, ja.... bueno, por algo se empieza.

Un saludo.