18 de agosto de 2009

Creo que me repito

Hace un tiempo que ando pensando que quizás me repito un poco en estos pequeños artículos que escribo. Y me he parado a pensar el por qué de esta sensación. El primer pensamiento ha sido el de que me estoy quedando sin neuronas (lo cual es verdad) y no me acuerdo ni de lo que escribo de un mes para otro (desde 2007 han pasado ya unos mesecicos). Pero un segundo pensamiento ha cruzado por mi mente cual rótulo de informativo matutino y me ha susurrado que no es que estés perdiendo neuronas (quizás una mentira piadosa del subconsciente) si no que algunos hechos sobre los que he escrito se repiten año tras año o siguen igual. El hombre es el único animalico que tropieza setecientas veces en la misma piedra.

Veamos algunos ejemplos:

En agosto de 2007 hacía referencia a un programa de televisión estadounidense, tipo reality, en donde niños de diferentes edades convivían sin adultos en una granja. En esta entrada me hacía eco de la polémica y de algún incidente ocurrido. Hoy, quién lo iba a pensar, leo en el diario digital 20 Minutos que Telecinco quiere emitir un “gran hermano” infantil, del tipo anteriormente citado, pero basado en una variante de Reino Unido llamado “Boys & Girls alone”.

Traerá cola, porque esto es España.

En el mismo periódico leo otra noticia que critica la evolución del la TDT en nuestro país. En varias ocasiones hemos hablado de la Televisión. Pero lo cierto es que, si hacemos un resumen de lo que es hoy la calidad de las cadenas que emiten en digital bajo una licencia nacional, podemos decir que deja mucho que desear. Porque la mayoría de las cadenas que tienen hermanas pequeñas emiten reposiciones de series de otra época o emiten casi 24 horas un teletienda machacón. Si a eso sumamos la deficiente ó nula información sobre la programación en parrilla que supuestamente debe aparecer en nuestro televisor con tan solo apretar un botón, apaga y vámonos.

No entiendo cómo es posible que se concedan licencias de emisión nacional y no se haga un control de calidad sobre los programas, series, películas y contenidos emitidos. Aunque lo peor de todo es que con la posibilidad de ver canales de pago mediante la señal TDT se acabó la oportunidad de ver algo bueno en televisión y gratis. Para colmo, hay que comprar un receptor diferente… (con la ilusión que le hacía a mi padre su nueva televisión plana con TDT integrado).

Parafraseando el titular del 20 minutos, y criticando la publicidad local:

“Bienvenido a la TDT: Televisión Decepcionante Terrestre”

1 comentario:

esther220 dijo...

yo ya escribí hace tiempo una entrada sobre la TDT
http://esther220.blogspot.com/2008/07/cosas-que-me-fascinan-la-tdt.html

siempre están poniendo teletienda y cosas repetidas como dices tú.
si te digo la verdad, el mejor canal de TDT para mí es Disney Channel (y no tengo 5 años), es el único donde no ponen telebasura a todas horas, jejeje

un saludo
=)