20 de febrero de 2011

El anuncio más bonito en defensa del cinturón de seguridad

Un amigo me ha pasado este vídeo promocional de una campaña de tráfico para recomendar y recordar la importancia de usar el cinturón de seguridad cuando vamos en el coche.

Nuestra Dirección General de Tráfico todavía no ha publicado el estudio con los datos correspondientes a la siniestralidad vial en España de 2010, pero les comentaré simplemente los relativos al uso del cinturón de seguridad en 2009: Al finalizar ese año, el 22% de los fallecidos por accidente en carretera no había utilizado el cinturón de seguridad. El 34% no lo hizo en su recorrido en vía urbana.

Las estadísticas demuestran que se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad en conductores y copilotos, pero los índices de usuarios que usan el cinturón de seguridad cuando viajan como pasajeros en la parte trasera es muy inferior.

El 8% de los muertos por accidente accidentes de tráfico en la UE se producen en España. Curiosamente, aunque pequeño, el porcentaje es demasiado, sobretodo al conocer que un simple gesto puede salvarnos la vida.

No hay comentarios: